Inicio

Campus-Emprende

Campus Emprende es un certamen anual cuyo objetivo es impulsar la generación de ideas empresariales en el entorno universitario, así como su materialización en nuevas empresas, buscando transformar el conocimiento teórico de las aulas en proyectos reales que favorezcan el desarrollo económico de la región de Castilla y León.

La aspiración principal de Campus Emprende es conseguir que los proyectos empresariales de nueva creación impulsados por el concurso superen sus primeros años de vida, adquiriendo fuerza y creciendo de forma rápida y consistente.

Campus Emprende, creado en 2009, se ha desarrollado en el marco del proyecto Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (T-CUE) que ha sido financiado por la Junta de Castilla y León y cofinanciado con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto T-CUE ha sido coordinado por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y desarrollado por las 8 universidades de Castilla y León a través de sus Fundaciones Generales: Universidad de Burgos, Universidad de León, Universidad de Salamanca, Universidad de Valladolid, Universidad Pontificia de Salamanca, IE Universidad de Segovia, Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y Universidad Católica de Ávila. Además, Campus Emprende, cuenta desde 2010 con el patrocinio de la Fundación Endesa. En la edición de 2013, cambió de nombre, pasando a denominarse Iniciativa Campus Emprendedor.