¿Por qué elegir las mejores marcas de afeitadoras?

Siempre que una persona se encuentra en la tarea de comprar algún tipo de producto, de cualquier rubro, las personas recomiendan las marcas más conocidas. Sin dudas, esto responde a un patrón que se da en el mercado.

Mercado de las afeitadoras

En este caso, veremos cómo se comportan los compradores de afeitadoras. Cuando hablamos de estos productos, nos referimos a las afeitadoras de todo tipo, ya sean de cabeza, corporales, genitales, etc.

Como mencionamos anteriormente, vemos una demanda mayor de este tipo de productos cuando se trata de marcas conocidas. En este caso, analizamos las mejores marcas de afeitadoras como Philips, Braun, Wahl, Remington, entre otras.

Como se puede ver, las otras marcas en comparación con estas tienen un nivel de demanda muchísimo más bajo que las otras marcas ¿A qué se debe que la compra de las afeitadoras de marcas menos conocidas sea más baja que las empresas que tienen mayor renombre?

Las mejores marcas de afeitadoras

Como una primera hipótesis, podríamos decir que las marcas importantes, gracias a sus ilimitados recursos se pueden posicionar mejor que las otras. Además, debido a sus grandes departamentos de publicidad y marketing tendrían cierta ventaja por sobre el resto.

Esto puede ser cierto en algún punto. Esto es lo  que se conoce habitualmente como la confiabilidad de la marca. Gracias a los años que lleva en el mercado y sus grandes ventas a nivel mundial, adquiere el respeto mundial de los compradores que tienen la sensación de comprar un producto de calidad.

Sin embargo, en un análisis más profundo que podemos realizar a las diferentes afeitadoras de barba de estas marcas, podemos notar que realmente su calidad es elevada por sobre el resto. Esto se debe gracias a los materiales de excelencia utilizados y las ventajas que proporcionan. Como por ejemplo una garantía amplia que puede llegar a durar hasta 3 años.

En conclusión, cuando debemos comprar una afeitadora, sugerimos comprar una de marca ya que en la misma estaremos adquiriendo confiabilidad y un producto de alta calidad.