¿Cómo encontrar un buen abogado para mi empresa?

abogado barcelona

El abogado perfecto para tu empresa

Encontrar un abogado adecuado es una tarea difícil en todos los contextos, pero más si este debe representar a tu negocio. No sirve seleccionar a tu abogado mediante ideas preconcebidas o el supuesto prestigio del bufete al que pertenece, del mismo modo también es usual y debes evitar todo lo contrario: dejarse llevar en un primer momento y seleccionar por relación, confianza o recomendación.  Para seleccionar el profesional más adecuado para tu empresa, deberás tener en cuenta múltiples factores como la experiencia, la profesionalidad y los conocimientos especializados.

Buscar abogado en Barcelona

Hay múltiples métodos para buscar un abogado en Barcelona: Plataformas de contratación online, directorios, búsquedas online… Esto favorece el poder encontrar al profesional más adecuado según tus necesidades, pero también hay una cantidad de información que puede colapsar y no saber cómo decidirte por el mejor abogado para tu empresa. Pide presupuestos, dialoga con ellos, observa su nivel y la calidad de su servicio o sus repuestas a tus dudas. Para elegir a tu abogado de una manera inteligente, debes analizar correctamente y en profundidad al bufete según múltiples criterios. 

Obviamente, siempre debes intentar encontrar un despacho que se adapte a tí y tu empresa, por ejemplo si eres de Barcelona, lo lógico es contratar un bufete de abogados en Barcelona.

¿Qué debe de tener un buen abogado?

  • Experto: ¿Tiene experiencia en la rama del derecho de tu caso? El abogado debe de darte confianza y saber de buena mano muchas de las respuestas que le plantees en un primer momento.
  • Referencias: Si tiene clientes satisfechos significa que algo están haciendo bien, un buen despacho cuida a sus clientes y les da siempre lo mejor de su servicio.
  • Accesible: Un abogado que te mantenga informado y del que puedas obtener respuestas rápidas a temas urgentes. A pesar de que los procesos no se solucionan en un día, tu abogado tiene que estar ahí cuando le necesites.
  • Cercano: Es fundamental que el despacho se encuentre cercano a tu empresa o domicilio fiscal. Muchas veces se deben tratar temas presencialmente y si por ejemplo resides en Barcelona, es muy interesante buscar únicamente abogados en Barcelona y si es posible en una zona céntrica con accesibilidad.
  • Localizable: Ya sea via web, teléfono, correo electrónico o presencialmente.
  • Multidisciplinar: Un bufete de abogados debe de ser multidisciplinar, puesto que muchas veces nos tendrán que resolver problemas que abarcan más de un área. Además, si consigues un abogado de confianza siempre podrás contactar con él para otros temas

Encontrar un abogado para tu empresa no es sencillo, pero estamos seguro que con estos consejos podrás encontrar un despacho con experiencia, profesionalidad y que te de confianza.