Tratar la fibrosis postliposucción

fibrosis postlipo

¿Qué es una fibrosis?

La fibrosis es la cicatrización anormal de tejidos. Esta fibrosis está formada por la producción excesiva de colágeno en el momento de la cicatrización. Esto provoca el engrosamiento de los tejidos cercanos y provoca una molesta duricia en la zona circundante.

Tras una liposucción, como cirugía estética que es, puede ocurrir que aparezca una fibrosis post liposucción. Los pacientes usualmente solicitan la eliminación o el tratamiento de estas zonas. Esta siempre dependerá del tipo de cicatrización del paciente, ya que hay veces que no se puede evitar y es necesario otro procedimiento para mejorar la situación del paciente.

El objetivo de la fibrosis post liposucción

En los casos en que la fibrosis no se puede evitar, se tomarán medidas y es posible ejecutar diversas técnicas para reducirla lo máximo posible.

No hay un tiempo específico para eliminar esta fibrosis, sino que depende del tiempo de que el cuerpo de cada persona tarda en eliminar la fibrosis totalmente dependiendo de: genética, elasticidad, zona, edad del paciente, estado físico, etc.

Métodos para eliminarla

  • Faja (antes de que aparezca la fibrosis):Una faja de contención puede ser muy útil para utilizarla de manera inmediata tras la intervención, en este caso la liposucción. La piel se sujetará a los músculos y ayudará a moldear el cuerpo. La cicatrización se agiliza y todo se mantiene en su lugar y se reduce el riesgo de la fibrosis.
  • Drenaje: Una de las posibles técnicas es el drenaje linfático, masajes después de la cirugía para reducir las posibilidades que aparezca la fibrosis en el postoperatorio.
  • Corrientes: Corriente de flujo constante que penetra la piel y estimula la reparación de tejidos.
  • Técnicas personalizadas: Existen muchas otras técnicas que pueden mejorar a los pacientes con una fibrosis después de una liposucción. Se deben llevar a cabo las recomendaciones del equipo médico y consultar ante estos profesionales cualquier duda relacionada con la fibrosis.

Nuestra recomendación ante cualquier duda sobre este tema, es consultar con un equipo médico profesional que pueda asesorarte y atenderte para mejorar la fibrosis. Si estás en Barcelona, el Tratar la fibrosis postliposucción tiene un equipo de especialistas que recomendamos.