¿Estás buscando la financiación de startups?

financiacion startups

En una empresa emergente (o startup) en una fase inicial o de crecimiento, el objetivo puede ser mejorar el producto, conseguir la internacionalización a otros mercados, crecer en equipo… y todo esto necesita de liquidez y muchas veces necesita de financiación externa para conseguirlo.

Financiación startups: ¿Qué tipos existen? ¿Cómo solicitarlo? Hay muchas preguntas que hacerse y un gran camino por recorrer, existen múltiples fuentes de financiación alternativas a los bancos y muchas dudas en cuanto a como conseguir este nuevo capital para tu pyme o startup. En este punto, es muy importante conocer las alternativas de financiación de startups y escoger cual se adecua mejor a tu empresa.

Conseguir ayuda

Existen diversas empresas en España con el objetivo de asesorar al empresario emprendedor y ofrecerle recomendaciones estratégicas para obtener su financiación en un periodo más corto de tiempo y con mejores garantías. El objetivo de este tipo de empresas, como aptki, es conseguir inversión para tu proyecto, y buscar y encontrar las mejores alternativas de financiación a partir de organismos públicos u otro tipo de mecanismos privados (crowdfunding, crowdlending, rondas con Venture capital…).

¿Qué es mejor para obtener financiación?

¿Rondas o financiación pública? Como hemos mencionado, hay muchísimas opciones: Venture Angels y Business Angels, micromezenazgo vs organismos como ENISA, CDTI u otros organismos de financiación co-pública…¿pero…qué es mejor? Todo depende de la base del negocio, la proyección del negocio, la antigüedad del proyecto, la edad de los emprendedores y del estado económico de la startup.  

Es importante que  cuentes con un equipo de especialistas en financiación de negocios (mediante vías alternativas a los bancos), negocios e inversiones, pues puede asesorarte durante todo el proceso de captación hasta que el nuevo capital social es ingresado en las cuentas de la compañía.

¿A qué esperas para conseguir tu financiación alternativa?