La importancia del préstamo participativo para las pymes

prestamo participativo aptki

Las pequeñas y medianas empresas, por lo general necesitan de un pequeño empujoncito que les permita abrirse camino en el mundo empresarial. Alcanzar el éxito no es nada fácil, por eso siempre es mucho mejor contar con una mano amiga que te permita lograr tus objetivos. Esta es la razón por la cual se vuelven tan necesario encontrar préstamos para Pymes.

El préstamo participativo, no es más que un préstamo que tiene la peculiaridad de   hacer que la empresa prestamista, tenga una gran presencia en pro de brindarle beneficios a la Pyme financiada. Evidentemente este préstamo emite un cobro de intereses a la empresa a la que se le realiza la financiación.

La gran importancia de solicitar un préstamo participativo para las pequeñas y medianas empresas, son las siguientes:

  • Se trata de un préstamo a largo plazo, el cual tiene un periodo extenso de carencia. Esto quiere decir, que solo serán cancelados los intereses fijos.
  • Se reciben dos tipos de intereses que serán cancelados por parte de la Pyme a la entidad prestamista, estos son: Interés Fijo e Interés Variable.
  • Su devolución es completamente adaptable, dependiendo de la marcha de la Pyme.
  • Largos periodos de amortización y de carencia.
  • Involucra mucho más a la entidad prestamista, ya que los hace participar dentro de los beneficios de la Pyme, haciendo que se sienta más interesada en apoyar a la entidad beneficiaria.
  • Permite y logra la liquidez en el caso de que el proyecto sea un éxito, de lo contrario no.

Los Préstamos para las Pyme participativos, son ideales para alcanzar el crecimiento y buen posicionamiento de las Pymes emprendedoras del día de hoy. El simple hecho de hacer que el prestamista pueda formar parte de los beneficios empresariales, hace que se involucre más y que los planes sean mejores en pro de garantizar el beneficio para ambas partes.