La mejor marca de bañadores para amateurs y profesionales

bañadores de mujer

¿Qué características debe tener un buen bañador? Los bañadores de natación y otros deportes acuáticos deben ser cómodos y resistentes, pues el deportista suele pasar muchas horas en el agua y su bañador debe ser de la mejor calidad.

Turbo: Bañadores y material deportivo de calidad

En España encontramos la firma de bañadores Turbo, una marca con una gran trayectoria a nivel internacional y líder indiscutible en el mercado de los deportes acuáticos español. Esta marca de bañadores y material deportivo, ofrece bañadores para mujer, hombre y niños; tanto a nivel profesional como amateur. Además de bañadores, Turbo también ofrece otro material de entrenamiento para nadadores independientes y clubes de waterpolo, natación sincronizada, natación, entre otros.

¿Qué características deben tener los bañadores de mejor calidad?

Elegir correctamente un bañador es imprescindible si vas a darle un uso intensivo,  sobre todo si va a ser utilizado a nivel profesional o semiprofesional. En algunos casos, es difícil encontrar todas las características en un mismo bañador, pero vamos a intentar mostrarte cuales son las mejores características que no debes de pasar por alto a la hora de comprar un bañador profesional.

  • La talla: La comodidad es importante y la elección de la talla lo determina. Para sacarle el máximo potencial, el bañador debe de ser tu segunda piel. Un tallaje ajustado te permitirá sacarle el máximo partido al bañador.
  • Repelencia al agua salada o cloro: Encontrar un bañador que te proporcione una mayor resistencia al agua salada o a la sal es determinante, ya que así el tejido estará protegido y te durará mucho más tiempo. En los productos de la marca Turbo, se utilizan los tejidos más duraderos y son anti pilling, evitando la formación de bolitas o desgaste del material.
  • Material: El material con el que esta confeccionado el bañador es muy importante, ya que garantiza el ajuste, durabilidad, y suavidad. Turbo, usa el poliéster texturizado (PBT).
  • Que proteja de la luz solar: Si vas a usar el bañador en exteriores, debes de procurar que el bañador tenga protección ultravioleta. Si es UPF +50, mucho mejor, ya que es la más alta que vas a encontrar.
  • Peso: Aun que un bañador en si puede parecer poco pesado, en una competición o practicando natación en una piscina puede llegar a ser determinante, sobre todo en cuanto a velocidad.
  • Ajuste: Ya hemos hablado de que la talla es importante, pero si el bañador ofrece un ajuste perfecto, garantizara que su cumplirá su función a la perfección. Un buen ajuste asegura no arrastrar agua y permite mejorar los resultados en la natación. Además, en deportes como el waterpolo, evita agarrones indeseados del equipo rival.
  • Secado rápido: Otro factor clave a tener en cuenta es que el material se seque rápido, en deportes como el triatlón, es un requisito indiscutible. Para los amantes de la natación no profesional, el secado rápido proporciona confort cuando se sale de la piscina.
  • Costuras adheridas: Las costuras adheridas son una característica de los bañadores de alta competición y que mejoran el producto para optimizar su rendimiento.

 

Ya conoces un poco más las características que debe de tener un buen bañador, para un uso deportivo o profesional. Si estás buscando bañadores, te recomendamos plenamente los de la marca Turbo, la cual te brindara en todos sus productos las mejores características dentro y fuera del agua.

Estamos convencidos de que si les das la oportunidad, te volverás un autentico fan de la marca por su calidad y durabilidad.