Mejores Tapas en Barcelona

tapas en barcelona

Hay una gran rivalidad en Barcelona sobre qué bar sirve las mejores tapas (o «cintas» en catalán). Puedes pedir tapas en Barcelona en tantos lugares diferentes, incluso en los bares más pequeños y la selección te sorprenderá. Sigue nuestros consejos y evita las tapas en la zona de Las Ramblas, aquí encontrarás mucha gente y precios exorbitantes. En Gracia, Borne o Pueblo Seco la experiencia será mucho más auténtica.

No te dejes llevar por la fachada o su ubicación en calles más distantes; Muchas veces aquí es donde la gente local disfruta de las mejores tapas, como papas blancas y calamares.

Tapas en Barcelona: una guía local de la etiqueta al comer tapas

En cierto modo, parece extraño escribir un artículo sobre la ‘etiqueta’ de las portadas. La naturaleza de las tapas debería significar que las costumbres y el protocolo se olvidan en una oleada de compartir, usando los dedos y «cavando» en general. Esta es la esencia de lo que son las tapas. Pero a pesar de esto, no puedes negar el hecho de que, cuando llegas a Barcelona, ​​la experiencia de las tapas puede ser desalentadora.

Cuando me mudé a España por primera vez, me tomó un tiempo reunir el coraje para respirar hondo y entrar en un bar ocupado que luchaba por llegar al frente y hacer un pedido en español pidgin. Con el tiempo, he aprendido pequeños trucos del oficio para hacer que los viajes de tapas sean más fáciles y agradables. Ahora es mi oportunidad de compartir estos consejos con usted.

Al igual que las pizzerías en Italia, las «tapas» son sinónimo de cocina española y son una parte esencial de las rutas turísticas. Muchas veces la gente confunde qué son las tapas y cómo comen. Como es habitual con la comida local, debe probarla para disfrutar de la experiencia, no es suficiente leer sobre ella. Te damos toda la información necesaria para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia con las tapas en Barcelona, ​​en esta forma especial de comer típica de la cultura española.

Las tapas más típicas de Barcelona

  • Anchoas en vinagre: anchoas frescas marinadas en vinagre, ajo y perejil.
  • Croquetas: disfrute de este manjar en sus diferentes variantes: con jamón, pollo, bacalao o espinacas.
  • Calamares: una de las tapas más típicas de Barcelona, ​​especialmente por el amor a los mariscos. Disfruta del exquisito calamar frito, que se sirve con una rodaja de limón.
  • Pimientos de Padrón: los pimientos pequeños provienen originalmente de Galicia. Se sirven fritos en aceite de oliva o crudos. Pero tenga cuidado, aunque la mayoría son de sabor suave, algunos pueden ser muy picantes.
  • Pan con tomate: en Cataluña, las tapas se sirven con pan con tomate. El pan toma la pulpa del tomate, un poco de aceite de oliva y sal. Es rico, económico y acompaña bien cualquier comida.
  • Papas blancas: las papas se sirven cortadas en dados pequeños y con dos salsas diferentes, alioli y salsa de tomate picante.
  • Tortilla española: la tortilla española contiene huevos, papas y, por lo general, cebolla, te hará agua la boca con este manjar.
  • Aceitunas: perfectas para aperitivos, es impensable pedir tapas y no aceitunas.
  • Chorizo: salchicha típica española, ideal para carnívoros.
  • Ibérico y queso: descubra la selección de embutidos, jamones y quesos.