Remedios naturales para el estrés: yoga restaurativo y ayurveda

Remedios naturales para el estrés: yoga restaurativo y ayurveda

20 diciembre, 2022 0 Por Admin

En este artículo nos centramos en remedios naturales para aliviar el estrés, mejorar la conducción física y lograr un descanso total. Por ello hablaremos sobre la ayurveda: que es y sus beneficios; así como del yoga restaurativo, dos prácticas milenarias que te ayudarán considerablemente a combatir el malestar generado por el cansancio, insomnio, ansiedad, tensión acumulada…

Ayurveda: qué es

Si te estás preguntando… ¿Y la Ayurveda qué es? Se trata de una antigua práctica de medicina tradicional originaria de la India. Se basa en principios de curación natural y se centra en el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu para prevenir y tratar enfermedades. 

Esta filosofía milenaria cree que la salud y el bienestar dependen del equilibrio entre los tres componentes principales: el cuerpo, la mente y el alma. Estos factores están relacionados con los tres doshas de Ayurveda: vata, pitta y kapha. 

El objetivo de la medicina ayurvédica es lograr el equilibrio entre estas doshas para promover la salud y el bienestar. Ayurveda también se basa en el uso de hierbas medicinales, masajes y otras terapias naturales, así como en la adopción de un estilo de vida saludable.

Yoga restaurativo: qué es

El Yoga Restaurativo es una práctica de yoga que se centra en la relajación profunda y la restauración del cuerpo. Se realiza mediante ejercicios de yoga pasivos y posturas suaves, soportadas con almohadas, mantas y cojines acolchados para promover la liberación de estrés, el alivio de la tensión muscular y la regeneración de la energía. 

Esta práctica de yoga es particularmente útil para aquellos que tienen problemas de sueño, ansiedad, estrés crónico, dolor crónico y fatiga.

Se trata de una tipología de yoga muy popular por su efectividad por eso encontrarás que realizan sesiones en casi cualquier escuela de yoga. ¿A qué esperas? ¡Empieza ya!