Abrir un Negocio en España (Opening a Business in Spain)

opening a bussines in spain

Abrir un negocio en España (Opening a Business in Spain) siempre es trabajo duro, implica trámites, papeleo, llamadas, impuestos, compras, contactos y un sinfín de acciones que no suelen ser muy agradables. Todas estas barreras pueden incluso derrumbar o acabar con tus deseos emprendedores de internacionalizar tu empresa o bien comenzar con tu propio negocio por primera vez. Es por esto que debes tener claro cuáles son los pasos más importantes que debes considerar para que todo el proceso burocrático no te consuma.

opening a bussines in spain

Beneficios para Opening a Business in Spain

Primero que nada, ¡animo! España es un país grandioso para emprender, la posición geográfica es perfecta y la economía está en el momento apropiado para emprender. Debes tener claro puntos importantes de tu futura empresa, por ejemplo: estructura que quieres crear en España, los plazos de tiempo que manejas, la inversión que planeas hacer, entre otros. Tener claro estos puntos te permite estar preparado para el papeleo específico que necesitas; así como, qué ayuda debes buscar, agiliza mucho todo el proceso cuando te pregunten puntualmente sobre estos putos y puedas dar una respuesta rápida y concisa.

¿Cómo comienzas? Si eres extranjero, lo primero que debes hacer es conseguir el CIF de no residente, para esto puedes consultar las instrucciones e información de La Agencia Tributaria del Gobierno de España, esto lo puedes revisar aquí. Luego de eso, lo más recomendable es que contactes a un agente legal y fiscal o empresa que se encargue de algunos detalles que son realmente complejos a menos que  manejas temas y léxicos tributarios y legales.

Por ejemplo, es necesario pagar impuestos, saber cuáles impuestos te corresponden es importante, no quieres pagar impuestos de más ¿o sí? También debes tener claro los plazos de tiempo para hacer los pagos fiscales, perder una fecha de pago puede demorar muchísimo más un trámite porque habría que comenzarlo de nuevo e incluso puede hacer perder el plazo de otros. De igual manera es importante conocer las obligaciones con la Seguridad Social.

No desesperéis, hay muchas opciones que pueden ayudarte. En línea puedes encontrar algunas empresas que hacen todos estos trámites por ti. Solo debes decirle cuáles son tus planes, plazos de tiempo y presupuesto y ellos se encargarán, ni siquiera tienes que moverte a España si estas en el extranjero. De hecho, uno de los trámites más rigurosos y que lleva más tiempo es el abrir un cuenta bancaria en España, con algunas empresas que llevan trámites puedes incluso saltarte este paso.

Entonces, no te preocupes, no dejes de emprender con tu negocio en España, si quieres hacerlo por tu cuenta ya que eres muy paciente no olvides tener claro todos los aspectos importantes y si te quieres saltar toda esa parte, ponte en contacto con un profesional.