Rinoplastia en Barcelona: Toda la Información

Según el mismísimo Leonardo Da Vinci, en su búsqueda de la simetría y las relaciones entre las proporciones del cuerpo, tener un rostro armonioso es agradable y deseable. La nariz es el centro de tu cara, lo que la convierte en un aspecto importante a considerar.

De hecho, ya la nariz es foco de mejoramiento estético en la búsqueda de esa armonía facial tan deseada. Para modificar con fines estéticos la nariz, se emplea un procedimiento quirúrgico llamado rinoplastia y, en Barcelona es posible realizarse una. El objetivo de esta sería obtener la forma y tamaño apropiado de la nariz en relación con el resto de tu rostro.

¿La rinoplastia hace que todos nos veamos iguales?

Es importante que entiendas que no se trata de una nariz molde, modelo o estándar, ya que el diseño de tu nueva nariz durante una rinoplastia en Barcelona, se basa en otras características de tu rostro, de manera que se consiga esa armonía facial que tanto quieres.

¿Cómo se hace una rinoplastia?

El médico encargado de hacer rinoplastias es el cirujano plástico, necesitas ser hospitalizado por 24 horas luego de la intervención y cuidarte durante el postoperatorio (que no es doloroso), en Barcelona, dependiendo de lo que te hagas puedes quedar taponado o no, por una semana. Y cuando la inflamación baje, luego de una semanas podrás ver el resultado.

¿Qué hace el cirujano?

Según el objetivo de la rinoplastia, el cirujano puede emplear tres técnicas principales. La primera es el enderezamiento de la nariz, esto se realiza removiendo un poco de cartílago o hueso, posteriormente se emplea una férula que permite mantener la nariz inmóvil (al menos lo más posible) mientras esta cicatriza. La gente también busca operación como blefaropastia en barcelona

La según técnica empleada en las rinoplastias en Barcelona, es la corrección de la nariz, en este caso, el cirujano también puede remover un poco de cartílago de la base de la parte superior de la nariz, a manera de eliminar las imperfecciones o por el contrario, puede agregar un poco de volumen, usando el mismo cartílago del paciente, el resultado final, es una nariz más recta.

Por último, durante una rinoplastia también se puede hacer una rotación y reducción de punta. Esto es para cuando la punta de la nariz no tiene en lo absoluto definición o por el contrario es muy fina. Para esto, el cirujano hace un reajuste de la punta de la nariz mediante movimiento de los cartílagos, usando como guía la base la nariz.

Ahora sí, sabiendo lo que el cirujano puede hacer en tu nariz para un rostro más armonioso en una rinoplastia, estás listo para practicarte una en Barcelona.