Cámara para youtubers

Para ser un buen youtuber una buena cámara para youtuber es imprescindible.

En otros artículos hemos comentado que hay algunas consideraciones básicas que debes tener en cuenta. Sin embargo, hay otras opciones que debes manejar, que si bien para algunos pueden considerarse capricho o algo realmente no importante, de igual manera son consejos que valdría la pena revisar si estás pensando en comprar una cámara para youtuber.

Conectividad

Antiguamente, la única manera de obtener las imágenes y videos de una cámara digital era mediante un cable bastante complejo, que iba al ordenador y con un programa previamente instalado (vendido por la misma compañía de la cámara) podías ver y editar lo que habías grabado con tu cámara.

Para suerte de todos los usuarios, este sistema ha sido mejorado, ya que a las cámaras modernas han sido incorporados algunos sistemas de conexión tanto para ordenadores como para teléfonos inteligentes, como Bluetooth y WiFi.

Esto es una herramienta muy versátil para un youtuber, ya que constantemente estas grabando contenido que no solo debes grabar sino que en algunos casos debes retocar y editar antes de publicar.

El poder mover tu contenido por Bluetooth o WiFi es mucho más cómodo que los molestos cables, ya que no dependes de la funcionalidad de otro artefacto, y en cuestión de espacio también es más cómodo.

Usar este tipo de tecnología también hace el traspaso mucho más rápido y no afecta la calidad del video que tienes.

Modos de video

Aunque la definición de video es una cualidad obvia a considerar cuando hablamos sobre videos profesinales, no nos estamos refiriendo a la calidad de video sensu estricto, sino a los modos en los que puede cambiarse la toma del video.

Esto depende de la cámara y de otros aspectos relacionados a la toma. Por ejemplo, la cantidad de luz que tendrás disponible.

La cámara debe ser capaz de ajustar el modo de video con lo que está disponible, a manera de explotar la cantidad de luz disponible y que aunque la cámara sea capaz de grabar en full HD quede una imagen oscura pero en HD.

El cambio en los modos de video suele hacerse automático, sin embargo, si sabes de fotografía y video también puedes ajustarlos manualmente.

Como hemos dicho, un buen youtuber se caracteriza por su creatividad, y por la calidad de video que produce. Dime que cámara tienes y te diré que tipo de youtuber eres.