Como escoger un Grupo Eléctrogeno

En el caso de una falla eléctrica, los grupos electrógenos pueden ser muy útiles, ya que generan electricidad mientras consumen algún combustible. También te aconsejamos la web de Gruposelectrogenos.org

No te preocupes, no es necesario que compres un grupo electrógeno gigantesco como el de un centro comercial, ya que hay de todos los tipos, con distintas capacidades, para usar con distintos tipos de combustibles, con o sin silenciador, de muchas marcas, es decir, hay una gran variedad para escoger.

¿Cómo sé cuál es grupo electrógeno apropiado para mí?

El tener demasiadas opciones como un generador inverter para escoger siempre ha representado una angustia, ya que naturalmente la indecisión genera estrés. Por esto, no os preocupéis, aquí te presentamos algunas consideraciones que debes tener para evitar ese estrés.

Frecuencia de uso

Algo importante que debes saber es la potencia y cantidad que tú, como usuario, necesitas. Esto va a depender de la frecuencia y duración con la cual vayas a usar el grupo electrógeno. Lo principal es potencia continua y potencia de emergencia, la diferencia entre estas dos es un límite de 50 horas (poco más de dos días continuos), si el uso está por debajo de este límite, entonces grupos electrógenos de potencia de emergencia son los apropiados para ti, ya que su uso será esporádico y por poco tiempo.

Si por el contrario, necesitas sustituir el servicio eléctrico tradicional de forma más permanente, bien sea porque este suele fallar con mucha frecuencia o porque vives muy retirado de la ciudad, entonces necesitas un grupo electrógeno de potencia continua.

La potencia

Con respecto a la cantidad de potencia, debes establecer el consumo eléctrico que tendrás, recuerda que la energía no se crea ni se destruye, por lo que necesitas entender que no puedes conectar equipos infinitamente a la máquina, sino que del total de capacidad que ella tenga para transformar capacidad calorífica a energía eléctrica, podrás administrarla a tu gusto, esto implica que debes tener en mente el consumo que le darás antes de comprar una.

Tú conoces bien tus prioridades, pero nosotros recomendamos que consideres, refrigeradores, aires acondicionados, sistemas de calefacciones, computadoras, móviles, sistema de iluminación, televisores, entre otros.

Luego de tener tu lista de consumo, debes sumar todos los vatios de los equipos que conectaras, transfórmalo a unidades de KVA, sabiendo que la relación entre ellos es de 1 KVA por cada 1.000 KW. Según la cantidad de KVA que obtengas al final decides que grupo electrógeno comprar revisando la potencia en KVA que cada uno ofrezca.

Redidi