El mejor portabicicletas 

portabicicletas de porton

Entre todos los tipos que existen actualmente en el mercado, uno de los mejores, si no el mejor portabicicletas es el portabicicletas de portón o de maletero. En este artículo te vamos a desvelar cuales son sus ventajas y desventajas que hacen que sea el mejor portabicicletas. Si lees hasta el final, te vamos a recomendar el que según nosotros, es el mejor portabicicletas de portón.

Ventajas portabicicletas de portón:

Entre otros, a continuación te vamos a explicar los principales beneficios de los portabicicletas de portón:

  • Son muy seguros, a diferencia de otros como por ejemplo los de bola, estos se quedan totalmente sujetados con el coche y no dejan que las bicis se tambaleen.
  • Fáciles de instalar y con capacidad de hasta 3 bicicletas normalmente, por lo que fácilmente se podrán transportar las bicis de toda la familia. En el caso de querer o necesitar transportar a cuatro bicicletas, siempre se puede instalar un portabicicletas extra en el techo y el problema estará solucionado.
  • No vas a necesitar hardware extra. En cambio, en el caso de portabicicletas de bola, si no tenemos la bola donde se une el portabicicletas de bola o cualquier otro remolque, tendremos que gastar algo de dinero extra en comprar una.

Desventajas portabicicletas de portón:

Detectamos dos pequeños inconvenientes que puede traer el uso de este tipo de portabicicletas. 

  • Te va a aumentar unos centímetros la parte trasera, por lo que debes vigilar cuando aparques.
  • Según el tipo, puede que no te deje abrir la puerta del maletero, aunque normalmente no pasa, pero debemos asegurarnos a la hora de comprarlo que sea acople de forma que luego te permita abrir el maletero sin tener que quitar las bicis o desmontar el portabicicletas.

El mejor portabicicletas de portón

Si buscas el mejor portabicicletas de portón, debes primero saber si es para llevar tu bicicleta solamente, o también las de tu familia, pues hay portabicicletas de portón con capacidad para una bicicleta y otros, con capacidad de hasta 3. Otra cosa a tener en cuenta, es el tipo de coche. Si es un todoterreno o un coche alto, lo más seguro es que tengas que usar un portabicicletas, distinto para cada coche.

Para nosotros, no existe el mejor portabicicletas de portón por lo que acabamos de decir, la decisión va a depender de tus necesidades y el coche que tengas. De todas formas, no es más que un soporte, pero debes asegurarte de que sea anticorrosivo y que el acoplamiento al coche sea rápido y sencillo pero al mismo tiempo también debe ser resistente.

Si tuviéramos que elegir alguna marca, sin duda nos quedamos con la marca Thule. Thule es la marca líder en el sector de las portabicicletas, ofrecen una amplía variedad de productos, todos ellos altamente fiables, ya que están testados en su centro de pruebas. Sus portabicicletas son fabricados con materiales de alta calidad, pensados para ser llevados a competición. Por lo tanto, podríamos decir que el mejor portabicicletas es de la marca Thule.