Propiedades del Huevo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional que en general debe formar parte de la dieta de las personas. Es una comida que resulta fácil de preparar, puesto que hay miles de recetas para poder combinarlo o consumirlo.

Un huevo de gallina genérico pesa de 35 a 60 gr aproximadamente y se pueden consumir la clara y la yema. La cáscara no es apta para el consumo humano.

Propiedades del huevo

Propiedades del huevo: El huevo es una fuente de vitaminas y proteínas excelente para el cuerpo humano. Contiene vitamina b12 que es fundamental para el sistema nervioso y la creación de los glóbulos rojos. Así mismo, otras vitaminas que se encuentran en las propiedades del huevo, ayudan la fijación del calcio en los huesos y a la regulación del sistema inmune.

Sin embargo, con el tiempo se ha creado el mito de que el huevo aumenta el colesterol. Pero este mito ¡es completamente falso! El colesterol que consumimos a través de la dieta tiene poco efecto sobre el colesterol de la sangre. Y para terminar, los estudios no han relacionado el consumo de este aumento con un aumento de riesgo cardiovascular.

Valor nutricional cada 100 g

Agua 73.8g
Valor calórico 159 kcal
Proteínas 12.9
Glúcidos 0.6g
Lípidos 11.7g
Colesterol 550mg
Hierro 2.7mg
Calcio 58 mg
Magnesio 13 mg
Fósforo 221 mg
Potasio 144 mg
Sodio 121 mg
Vitamina A 202 microgr.
Vitamina B2 0.35 mg
Vitamina B6 0.12 mg

 

Beneficios del huevo

El huevo está repleto de nutrientes esenciales que nos brindan una fuente de proteína completa que nos ofrece beneficios como: la reducción de la tensión, aumento de quema de grasas y ayuda a mejorar la salud ósea.

Este alimento también tiene un efecto reductor de peso, debido a su efecto saciante. En otras palabras, cuando se come huevo el estómago se llena más rápido. Por tal razón, se disminuye la ingesta de calorías en un largo periodo de tiempo. Así mismo, la proteína ayuda a acelerar la quema de calorías diarias, pues acelera el metabolismo.

Para terminar, el huevo también ayuda en mejorar la memoria, prevenir enfermedades de la vista, fortalece los dientes, construye músculos, protege la piel, el pelo y el hígado.

El huevo en la cocina

El huevo tiene muchas formas de cocción. Dependiendo de esto, el valor de los nutrientes puede variar. Por ello, la mejor opción para aprovechar este alimento es el huevo hervido.

Lo puedes hacer de dos formas:

  • Huevo duro: Se pone a hervir por 10-12 minutos y se saca → La yema queda cuajada y la clara compacta.
  • Pasado por agua: Se pone a hervir por 4 minutos y se saca → La yema permanece líquida y la clara poco cuajada

Fuente: Blog Gopureapp