¿Qué son los prestamos Enisa?

En muchas ocasiones las pymes no pueden permitirse ciertas actividades y encuentran muchas dificultades para poder hacer crecer el volumen de su actividad. Por esto mismo hoy os presentamos Enisa

Enisa es una entidad que ofrece ayudas en forma de financiación o préstamos para que las empresas pymes puedan crecer su negocio, para ello para solicitar Enisa hace un estudio sobre el nivel de empresa y su estado actual. Una vez tiene en cuenta el tipo de empresa puede ofrecer un tipo de ayuda u otra.

Para poder verlo mejor podemos explicaros las pymes : 

Pymes

Las pymes son las empresas pequeñas y medianas que no tienen una gran cantidad de empleados ni tampoco tienen unos ingresos muy elevados en comparación a las grandes empresas y multinacionales. De hecho la palabra pyme es un acrónimo (Pequeñas Y Medianas Empresas).

Si bien es cierto también hemos oído hablar de otro término conocido como MIPYME. Pues bien, esta palabra se utiliza para hacer referencia a las pequeñas y medianas empresas pero añadiendo también a aquellas que son consideradas microempresas. 

Para poder situarte mejor a continuación explicaremos qué tipos de empresas podemos encontrar en España y cómo las podemos identificar. 

Tipos de empresas en España

 El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha establecido un reglamento el cual dicta las características que deben cumplir cada empresa para estar consideradas de una forma u otra según su tamaño de plantilla y facturación .

Como ya hemos comentado anteriormente debe cumplir los requisitos que se encuentran en las siguientes definiciones para ser consideradas empresas pymes. Posteriormente en consequencia de su nivel como empresa, será Enisa quien decidirá cuanta ayuda aportar a cada negocio. 

  • Si la empresa tiene menos de 10 empleados y no factura más de dos millones de euros entonces estamos ante una microempresa.
  • En el caso de que la empresa tengo una plantilla de entre 11 y 50 trabajadores y no tenga beneficios de más de 10 millones de euros, estaremos ante una empresa pequeña.
  • Por último tenemos a las medianas empresas, estas empresas tienen más de 50 trabajadores pero nunca superan los 250. Su volumen de negocio no puede alcanzar un importe superior a los 50 millones de euros.