Frida Kahlo y su vida

Frida Kahlo es una mujer que ha representado mucho con su vida y el arte que creaba con sus cuadros y fotografías, si observais la gran cantidad de fotografías que nos dejó podremos ver cómo no únicamente se puede ver ella, si no que puedes ver los lugares donde creció, la ciudad de México en tiempos antaños alrededor del siglo pasado.

Con esto podemos entender la cultura que existía en su momento, la situación de social que vivió durante su vida. También es importante tener en cuenta dónde nació Frida Kahlo.

Si observamos su rostro , podemos apreciar mejor los rasgos de la maravillosa Frida Kahlo. La primera característica que vemos son sus peculiares cejas las cuales están unidas entre sí por un entrecejo bastante marcado, también podemos observar un fino y pequeño bigote aunque apenas se aprecia.

Su mirada es una de los rasgos más importantes de su cara, ya que tiene una mirada penetrante e interesante. Por último mencionar que el conjunto de su bello rostro y su tan característico vestuario la hacen una mujer única que ha dejado huella en la historia y cultura.

La gente que le rodeaba afirmó que Frida Kahlo fue muy simpática, divertida, dicharachera y alegre durante toda su infancia.

No se pueden encontrar muchas fotografías de esos años pero los más allegados a ella como bien los familiares o amistades que tuvo han sacado a la luz algunas fotografías para que todo el mundo pueda disfrutar mejor de la vida de esta mujer tan espectacular que ha dejado nombre en la cultura europea.

En las fotos de Frida Kahlo, algo curioso es que desde pequeña solía nunca posar con una sonrisa en la cara, siempre tenía una mirada fría e intimidante con los ojos mirando fijamente a la cámara.

Cuando era una niña todavía, no hay indicios de que mostrará ningún tipo de interés por el arte, esto se puede deber a que su objetivo fue estudiar medicina para ser médico, esta es una cosa que todo el mundo que la conoció desde tan pequeña lo sabía.

Sin embargo en 1925 tuvo un accidente en el cual tuvo que quedar mucho tiempo en reposo sin poder hacer grandes esfuerzos y esto le permitió acercarse cada vez un poco más hacia el arte. Empezó a pintar como se sentía y cómo se veía.

Después del accidente tuvo secuelas que le causaron problemas con su condición física y necesito durante mucho tiempo, revisiones, reposo e incluso intervenciones quirúrgicas.

Sus últimos años de vida

Frida estuvo ingresada en un hospital durante un año entero. Su estado era muy grave e incluso asistió a la única exposición que hizo en la ciudad de México, en la camilla de un hospital.

La última vez que se la vió fue en una manifestación en contra de que Estados Unidos actuará con sus bases militares en Guatemala. Fue en silla de ruedas y acompañada de Diego, su pareja.

Fuente: https://fridakahlo.club/