como conseguir Codigo radio coche

Las radios para coches normalmente disponen de un sistema de bloqueo que nos impide usarlas con normalidad en algunas ocasiones. Ya sea un radio de un coche nuevo o si has comprado una radio coche Carrefour, radio coche Feuvert, o en le market place online o en la tienda física que la hayas comprado; en algunas ocasiones se bloquean y solicitan un código de radio.

En nuestro nuevos post, te mostramos los principales motivos por los cual tu radio para coche te puede solicitar el código de desbloqueo.

Al pasar por el taller

Cuando llevamos el coche al mecánico, para la seguridad de él, desactiva o desconecta la batería, al dejar de recibir corriente, la radio del coche se bloquea al volver a conectarse la batería. Entonces, es super habitual que te solicite es código de la radio, una vez hayas dejado el coche en el taller.

Si te quedas sin batería, o justo después de cambiarla

Como ya hemos mencionado en el punto anterior, el causante de que tu coche te solicite el código de desbloqueo, el 99% de las veces suele estar relacionado con la batería del coche.

Al quedarte sin ella, o después de cambiarla, la radio deja de tener corriente, y por seguridad se bloquea.

Soluciones

La solución más común cuando tu radio del coche te solicita el código, es buscar el librito de instrucciones del vehículo. En el manual, suele haber una tarjeta, la cual te proporcionara el código de la radio, que normalmente es de 4 dígitos.

Si has comprado una radio externa al fabricante de tu coche, en las instrucciones de la radio, deberá aparecer el famoso código de desbloqueo.

Existen diferentes webs que te permiten obtener del código de la radio según el fabricante del coche, o del modelo de la radio. Si necesitas el código y no lo encuentras, te aconsejamos que revises este tipo de webs, antes de acudir al concesionario, ya que en el concesionario, te van a cobrar un buen dinero por es código.