Tatuajes para hombres

La decisión de hacerse un tatuaje no es algo trivial, esta debe ser una decisión bien pensada ya que es de por vida. En el caso de los hombres, el hacerse un tatuaje es una manera de recordar o rendir tributo a una experiencia importante o a un suceso de vida.

Aquí te haremos un resumen de cuáles son las principales tendencias en tatuajes para hombres y sus significados.

El sol

Simboliza vida, renacimiento y en algunos casos fertilidad. Ha sido muy empleado y puede tener muchos diseños alternativos, pero en general que un hombre se tatúe un sol implica predominancia y nuevas oportunidades. De hecho, en muchas culturas este ha sido un elemento de decoración imponente.

Relojes

Los tatuajes de relojes hablan de un momento particular en la vida de esta persona, ya que intencionalmente se le pone al reloj una hora, que por supuesto tiene un significado. Normalmente se trata de un nacimiento, evento o acto que marcó la vida de este hombre, al punto de tatuar en su piel la hora exacta a la cual ocurrió tal hecho.

Animales

Este punto es muy variado, porque depende del tipo de animal. Pero los tatuajes de animales simbolizan cosas relacionadas a la personalidad del hombre (no una experiencia). Por ejemplo, las aves están relacionadas a la libertad, trabajo en equipo; mientras que un león denota liderazgo.

Barcos y brújulas

Rudeza y aventura principalmente, denota que no hay miedo de ir por nuevas experiencias aunque sean en principio rudas o costosas. El gusto por las aventuras también esta relaciona a la dirección, metas, puesta de objetivos y rutas para alcanzarlos. Emprender, entre otros.

Ángeles o santos

Esta es una tendencia principalmente de occidente, en donde el cristianismo es la religión más común y aceptada. Este tipo de tatuajes intenta mostrar el respeto a creencias religiosas, al mismo tiempo que pide protección de ellos.

Diamantes y joyas

Este tipo de objetos siempre ha significado riqueza y poder, en cualquier contexto, no solo en el mundo de los tatuajes. Sin embargo, en este caso no se trata solo de un sentido pretencioso, sino de  esfuerzo y trabajo por conseguir determinada riqueza y poder, es decir, en un sentido merecido, no heredado.

Es importante mencionar que muchas veces el significado de los tatuajes puede ser mucho más profundo que la generalidad de una tendencia, recordemos que los tatuajes son un arte.

Fuente: https://todotatuajes.net/