Fumar Shisha en Barcelona

shisha lounge Barcelona

Si eres nuevo en Barcelona o si estás de visita, es posible que no estés familiarizado con las leyes sobre fumar aquí. Aquí hay un desglose de las diferentes leyes en Barcelona sobre si tiene permiso o no para fumar en un área determinada.

Aquí hay un desglose de las diferentes leyes en Barcelona, ​​para que sepa dónde puede fumar y dónde no.

Fumar en Barcelona

Desde el 2 de enero de 2011, está prohibido fumar en edificios públicos así como en el transporte público de Barcelona. Esto incluye lugares de trabajo como edificios de oficinas y fábricas o plantas de fabricación, aeropuertos, estaciones de tren, estadios deportivos, clubes nocturnos, pubs y restaurantes. También está prohibido fumar dentro de una zona designada fuera de hospitales, centros de salud y escuelas externas, incluidas las escuelas de juego. Antes de 2011, los establecimientos como bares y restaurantes tenían la opción de permitir o no a las personas fumar en los locales, sin embargo, tan pocos lugares aplicaron voluntariamente la prohibición que, por lo tanto, se decidió hacerla cumplir.

Se permite fumar en las terrazas de los restaurantes, en las casas particulares de las personas y en sus balcones. Si estás alquilando un apartamento o casa, es importante que consultes con el propietario si está permitido fumar, ya que fumar en el apartamento puede afectar su depósito y la relación con el propietario. También puede fumar en habitaciones de hotel designadas y, por supuesto, al aire libre, con la excepción de las áreas mencionadas anteriormente.

La historia de la Shisha

Se cree que la shisha se desarrolló en el noroeste de la India hace aproximadamente 1000 años. Inicialmente se creía que había sido construido de madera y cocos. Y su propósito principal en ese momento era como medio para fumar opio y hachís.

Sin embargo, a medida que avanzaba hacia el oeste hacia Persia, su diseño fue refinado y se adoptó el hábito de fumar un tabaco oscuro conocido como «Tombeik». Hoy, desde el centro de Delhi, hasta los cafés de la esquina de El Cairo, la shisha es una pieza central destacada en todo el Medio Oriente.

Sin embargo, debido a la evolución de la shisha a medida que atraviesa el Medio Oriente, la shisha ahora asume muchos nombres diferentes dependiendo de la localidad de uno. En Turquía, por ejemplo, se le conoce como «Narghile», y en Jordania se llama «Arghile». Ambas son encarnaciones de la palabra sánscrita para coco. Finalmente en Egipto se llama «Shisha».

Fumar Shisha en Barcelona

Fumar cachimba o shisha ha existido durante un milenio ahora, y todavía es popular en todo el mundo, especialmente en países europeos como España. Es posible que haya cambiado de nombre a medida que se movía hacia el oeste desde la India, pero las personas amantes de la shisha lo fuman para experimentar lo mismo: el placer de inhalar vapores fragantes directamente de la shisha.

Fumar shisha atrajo a mucha gente porque, a diferencia del cigarrillo o el tabaco, tradicionalmente se fuma con otras personas en una habitación, una forma gratificante de actividad social. De tres a cuatro personas pueden fumar en una sola pipa de shisha. Fumar shisha también es bastante popular en España, donde las personas pasan horas relajándose y disfrutando de fumar shisha en un shisha Lounge Barcelona, ​​como Golden Shisha Lounge.

No tienes que ir hasta Oriente Medio para probar el fumar shisha. Si estás en España, entonces fumar shisha en Barcelona definitivamente debería estar en tu lista de tareas pendientes, especialmente después de haber caminado mucho. Compartir una pipa shisha con tus nuevos amigos puede ser una forma satisfactoria de relajarte después de un día agotador de exploración.

Clubs de shisha en Barcelona

Se permite fumar dentro de las instalaciones con permisos especiales como bares o clubs de shisha. Esto tiene en cuenta que solo las personas que están directamente involucradas en la inhalación de humo estarán dentro del establecimiento.

Shisha es un tabaco con sabor que se vaporiza y se pasa a través de un recipiente de agua de vidrio o cerámica en una shisha y se inhala a través de una tubería. Esta es una tradición típica del Medio Oriente. Golden Shisha Lounge en Sant Gervasi es un lugar popular entre los lugareños con un ambiente realmente relajante.

Tiendas Tabac en Barcelona

Tabac Shops son minoristas legales de cigarrillos, tabaco para liar, tabaco para pipa y cigarros. El precio promedio de 20 cigarrillos es de aproximadamente € 5. Sigue este enlace para ver un mapa de las tiendas de tabaco de Barcelona. Su horario de atención suele ser entre las 9 o 10 a.m. hasta las 8:30 o 9 p.m. con algunas tiendas abiertas por 24 horas.