Remedios caseros para aclarar la piel

Las manchas en la piel suelen ser realmente desagradable, el origen de las mismas es diverso. Lo principal es pensar en quemaduras por insolación, exposición elevada a rayos ultravioleta.

Falta de hidratación, luego de depilaciones, idas a la playa, piscinas; cambios hormonales, mala aplicación de otros tratamientos en la piel, hongos, entre otros muchos factores.

Para suerte de todos, existen algunos remedios caseros para aclarar la piel. Se caracterizan por ser fáciles de preparar, aplicar, son efectivos y además los ingredientes son de fácil acceso.

Naranja y miel

Comencemos con esta combinación que hasta los nombres suena armónico. La naranja combate la pigmentación de la piel y la miel hidrata al mismo tiempo que tiene propiedades antimicrobianas.

Para usar este remedio casero para aclarar la piel solo tiene que triturar la cáscara de dos naranjas, con ellas has una pasta agregando dos cucharadas de miel. Posteriormente aplícala sobre las zonas de tu piel que deseas aclarar, déjala actuar por 15 minutos y remueve con abundante agua.

Es muy importante que remuevas la totalidad de la mascarilla y que no te expongas al sol cuando estés esperando, porque la naranja cuando le da el sol, mancha la piel.

Yogurt

Esta sustancia láctea es muy buena como remedio casero para aspectos relacionados a la piel, en el caso de aclarar la piel también es muy útil, puedes mezclar yogurt natural sin sabor con miel y agregar la pasta sobre tu piel, deja actuar y remueve.

Cebolla

El caso de la cebolla es bastante particular, no solo sirve para mejorar nuestros alimentos y ensaladas, sino que también tiene utilidad como remedio casero para aclarar la piel. Sus potentes beneficios para la piel se deben a que posee azufre y vitamina C.

Si estas interesado en usar la cebolla para aclarar tu piel, solo debes procesar una cebolla morada en la licuadora (no agregues agua). Del zumo resultante agrégalo sobre las manchas que deseas remover, para esto puedes usar un algodón. Déjalo por unos 12 minutos y luego remueve con abundante agua fría.

Leche

Como último remedio casero para aclarar la piel, hoy te mencionamos a la leche, esta sustancia es particularmente buena para remover células muertas de la piel al mismo tiempo que la hidrata, para su uso puedes emplear un algodón y esparcir leche tibia por las zonas afectadas. Déjalo actuar toda la noche y retira en la mañana.

Esperamos que estos remedios caseros para aclarar la piel sean de utilidad para tus intereses. También puedes buscar remedios caseros para el dolor de garganta.

Fuente: https://remedioscaseros.gratis/